Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de marzo de 2018

Celebran en Santiago de Cuba día de la prensa cubana

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 15 mar.— Con un merecido reconocimiento a la continua labor de la palabra atinada en el ejercicio periodístico, el gremio santiaguero celebró el día de la prensa cubana este 14 de marzo, con un recordatorio al legado Martiano y Fidelista.

El premio provincial Gloria Cuadra por la obra del año le fue entregado en prensa plana a la joven periodista del Sierra Maestra Odette Elena Ramos Colás; en radio a la experimentada Agustina Bell, de la emisora Radio Mambí; en Periodismo Digital a Marcia Jérez Balón, de Radio Baraguá; en televisión a Cuscó Tarradell y en la gráfica a Jorge Luis Guibert García, del periódico Sierra Maestra.

Así mismo el reconocimiento “Con el esfuerzo de todos Venceremos” de la Asamblea Provincial del Poder Popular se le entregó a periodistas  vanguardias de manos de Beatriz Johnson y Lázaro Expósito Canto a colegas de los diferentes medios de comunicación con una trayectoria  consagrada en la profesión.

El Premio al Mérito periodístico le fue otorgado esta vez, a Agustina Bell, de Santiago de Cuba; Yander Castillo, de Palma Soriano, y Juan Carlos Roque de Contramaestre. La Sociedad Cultural José Martí también entregó el “Premio Honrar honra” a la emisora CMKW Radio Mambí.

La felicitación a los periodistas cubanos y santiagueros también llegó desde el Comité Provincial del Partido en voz de Gabriel López  Gutiérrez.

Los periodistas santiagueros en las primeras horas de la mañana de este miércoles también rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí, al líder de la Revolución Fidel Castro, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de todos los cubanos Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario