Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de febrero de 2018

Se preparan universitarios santiagueros para su IX Congreso

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 18 feb.— El tema de debate hoy en las aulas de Educación Superior en Santiago de Cuba se centra en el Documento Político del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dijo José Ángel Fernández, presidente de la FEU en la Universidad de Oriente (UO).
 
Los dirigentes estudiantiles primero desarrollaron varias actividades de preparación para tener una mayor influencia en la calidad de los análisis que se harían luego a nivel de las brigadas, que es el núcleo fundamental de la organización, señaló Fernández.
 
Evaluar el funcionamiento orgánico, asegurando que la brigada y la residencia estudiantil sean el principal escenario de debate y perfeccionamiento de todo el quehacer, es un  objetivo esencial que persigue la organización más longeva de Cuba.
 
Suniel Jonson, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), de esta ciudad,  destacó que fortalecer la preparación ideológica en las universidades, teniendo en cuenta los retos de la juventud cubana en el contexto nacional e internacional, es también una misión de primera prioridad. 
 
Muy atinado y, sobre todo, útil, considera Suniel, que el Documento Político del IX Congreso de la organización incluya el artículo Juventudes, escrito por Luis Saíz Montes de Oca, quien junto a su hermano Sergio, son íconos del pensamiento revolucionario y valentía para el estudiantado de la Isla.
 
Expresó que el futuro es de lucha, máxima que guía el IX Congreso, el cual analizará el protagonismo de los universitarios como herederos de la historia, en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo, mediante encuentros en las brigadas, en marzo, en las facultades, en abril, y en el ámbito de las universidades, en mayo.
 
Claudia Luz Brito, alumna de Licenciatura en Lengua Inglesa de la UO, se refirió a la importancia de las orientaciones que recibirán el próximo día 22 en el Seminario  de Preparación a presidentes de brigada que tendrá lugar en cada territorio, en aras de asegurar la calidad de los intercambios desde la base.
 
Junto al ambiente de renovación y fervor revolucionario en cada aula, la FEU de la UO y de la UCM de Santiago de Cuba desarrollarán actividades de impacto social, recreativas y deportivas, para garantizar que ese proceso trascienda el ámbito universitario.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario