Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de febrero de 2018

Se preparan federadas palmeras con vista al X congreso su organización

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 feb.— Con un seminario taller municipal en esta zona del oriente cubano, se dio inicio a los debates que anteceden desde la base el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).                       

Representantes de base y del municipio de esta organización femenina debatieron un folleto que contiene la “Metodología para las asambleas del proceso de balance del X Congreso de la FMC. El mismo aborda los aspectos fundamentales a tener en cuenta para la realización del proceso; cómo debe ser el desarrollo de las asambleas en las organizaciones y delegaciones y bloques; cómo se elegirá a la precandidatura al congreso mediante el voto directo y abierto en las delegaciones; proposición de compañeras para integrar el Comité Municipal, así como dar a conocer la propuesta del plan de actividades en saludo a la magna cita de las federadas cubanas.

Entre las allí presentes se hicieron sentir las precisiones de Idania Telléz Robert,  primera Secretaria del Partido en Palma Soriano y de Yuleidis Vega Blanco Secretaria Provincial de la FMC en Santiago de Cuba.

Los estatutos de esa organización establecen que la misma realice cada cinco año su congreso y entre los objetivos fundamentales de este proceso desde la base está fortalecer el trabajo de la organización, garantizar la continuidad histórica, profundizando en la participación de los jóvenes. Además de hacer el balance del trabajo realizado desde la asamblea anterior e insistir en la labor tan importante de las mujeres en el proceso de actualización del modelo económico social cubano.

De forma general comenzó con fuerza en Palma Soriano el proceso orgánico del X congreso de la FMC, cita que estará dedicada al aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia; Al 60 del triunfo de la Revolución cubana y la generación que lo hizo posible, al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC, y la juventud cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario