Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de febrero de 2018

Consolida gastronomía santiaguera el servicio en trece mil instalaciones

Más de trece mil instalaciones gastronómicas tiene el Grupo empresarial de Comercio en Santiago de Cuba. Este sector consolida los servicios con el buen arte culinario y la grata atención a los clientes que cada día visitan y repiten la estancia en cada una de los establecimientos

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 9 feb.— Santiago de Cuba se transforma y evoluciona constantemente. El sector del comercio, la gastronomía y los servicios también se prepondera con el objetivo de enaltecer a la provincia con resultados concretos.

Si realizamos una retrospectiva de años anteriores, las alteraciones de precios y normas, así como también la mala elaboración y manipulación de alimentos, eran las principales violaciones que denigraban la imagen de los trabajadores del sector con gran incidencia en la economía del territorio.

Hoy el ambiente que se proyecta en cada instalación es otro. El sentido de pertenecía, la adecuada elaboración y decoración de los platos hacen que los clientes visiten y repitan la estancia en los establecimientos.

Tal es el caso del Ranchón Los Cangrejitos, donde la vista maravillosa en esta comunidad pesquera le da un toque único al sitio.

Otra de las unidades gastronómicas con aceptación en los clientes es el renovado Baturro. La detallada decoración y pinturas que se muestran en cada pared reflejan la fisonomía y vestimenta de épocas pasadas de los dependientes de las Tabernas españolas.Con 22 elaboraciones de platos fuertes, además de frijoles, sopas, carnes y saladitos a la usanza de la comida española y criolla, acompañada de una variada coctelería, el colectivo laboral de la entidad brinda un servicio ameno para los usuarios.

Muchos son los sitios con grandes logros a nivel nacional. El Coopelia Jardín de las Enramadas es un centro de referencia en la provincia por el sentido de pertenencia de los trabajadores.

Las ferias comerciales, lavanderías y el mercado ideal el Marvy son otras de las unidades de servicio importantes del sector. Más allá de cumplir con el plan técnico económico, su compromiso con los usuarios es vital para que el comercio, la gastronomía y los servicios,  avance y sea una fortaleza en el país.

Aunque existen fisuras, el reto y compromiso de los trabajadores del gremio es seguir siendo profesionales cada día para conmemorar el aniversario 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes con resultados concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario