Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de febrero de 2018

Plan Tarea Vida cierra consejo nacional de Comunicadores Sociales

Por Claudia González Corrales/ACN

La Habana, 9 feb.— Con una aproximación a la Tarea Vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, vista desde el manejo de la información, concluyó el Consejo Nacional de la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS) que sesionó en esta capital.
  
Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación, destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que la inclusión del tema en la agenda se debe a que transversaliza a toda la sociedad, y a la necesidad de sensibilizar sobre el fenómeno desde la comunicación.
  
La experta significó que otros asuntos tratados en el evento fueron el concepto de la marca país, el uso de los símbolos

indiscriminadamente para determinadas promociones, el manejo de la información dentro de los procesos de las organizaciones y la conceptualización de las estrategias de comunicación.
  
De igual forma, se le prestó especial atención a la superación profesional de los miembros de la organización, y se abordaron cuestiones referidas al cómo podemos llegar a entidades estatales y no estatales para asesorarlos en materia de comunicación, aseguró. 
  
La funcionaria valoró que el consejo ha sido rico porque han participado los presidentes provinciales y miembros del consejo nacional; "ahora lo que falta es trabajar en las visitas para evaluar el cumplimiento de los puntos tratados".
  
Entre los acuerdos se encuentran ganar en credibilidad y confianza, hacia lo externo y hacia lo interno; y hacer que la superación se extienda mucho más, manifestó.
  
El próximo consejo, que se realizará en calidad de extraordinario, se efectuará en junio de este año, en coincidencia con el aniversario 27 de la ACCS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario