Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de febrero de 2018

Santiago de Cuba sacudida por nuevo sismo perceptible

Por PL

Santiago de Cuba, 28 feb.— Un sismo perceptible de magnitud 3,9 en la escala de Richter registraron este martes las estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de Cuba, con reportes en este municipio cabecera y en el de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

De acuerdo con el boletín emitido por esa red, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el temblor ocurrió a 40 kilómetros al este de esta urbe, a 33 kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19,92 de latitud norte y 75,60 de longitud oeste.

El tercer movimiento telúrico perceptible del año fue sentido a las 18:07, hora local, un horario en que la mayor parte de las familias ya están en sus hogares, por lo cual muchos santiagueros experimentaron esa sensación de sacudida puertas adentro.

En opinión de expertos, la relativamente baja ocurrencia de terremotos durante el segundo semestre del 2017, tanto en número como en magnitudes máximas, podría vaticinar una reactivación en los primeros meses del actual año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario