Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de febrero de 2018

Okán Jazz en Songo–La Maya

Por Rogelio Ramos

Songo–La Maya, Santiago de Cuba, 28 feb.— "Okán Jazz es inmenso". Lo dice Eloy Díaz, un poeta y escritor que en Songo-La Maya tuvo la suerte de compartir con la agrupación. Es fin de semana y la tarde pasa lenta como en casi todos los municipios santiagueros. Hay poco que hacer, pero cuando los músicos arman su andamiaje ya cambia todo y no solo el poeta se queda. Decenas de transeúntes se colocan alrededor de los artistas quienes en el Parque José Martí, en la Maya, tocan jazz.

Los jóvenes músicos obtuvieron el segundo lugar general del encuentro Jojazz 2017 y Carlos Javier Alcántara Díaz, el director de la formación, alcanzó el tercer puesto solo al piano. Este fin de semana visitaron la tierra de Eduardo Rosillo como parte del evento Jazz Namá de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Directivos de la AHS afirmaron que pretenden llevar la música a varias partes de la provincia, según anunciaron, no solo el jazz, se pretende que todo cuanto surja en la capital provincial llegue a los terruños.

Okán Jazz aun con la juventud de sus artistas muestra una calidad sorprendente, los músicos tocaron en el Parque José Martí de La Maya algunas piezas donde lo afrocubano se hizo latente. Los solos de piano, percusión y bajo arrancaron aplausos e hicieron que la tarde fuera diferente.

Quiso la lluvia que no se extendieran esos muchachos quienes aun con las primeras gotas parecían amarrados a sus instrumentos, así y todo quedó el sabor del buen sonido, el deseo de que vuelva a suceder como lo quieren los directivos de la AHS en Santiago de Cuba, que sean posibles presentaciones como las de Okán Jazz no solo en la capital provincial, sino en toda la provincia. Sería fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario