Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de febrero de 2018

Casa Museo Vilma Espín fuente inagotable de historia

Texto y Fotos Bárbara Aroche

Santiago de Cuba, 28 feb.— En estos tiempos urge, como dijera nuestro héroe nacional, "templar el espíritu" y nada mejor que la historia contada por las colecciones que exhibe el Museo Memorial Vilma Espin Guillois en Santiago de Cuba después de haber estado ocho meses en remodelación.

Con una colección de 362 objetos y documentos sustenta las acciones educativas que contribuyen a motivar a los visitantes a conocer la vida y obra tan prolífica de esta cubana de todos los tiempos.

Nos cuenta Yelina Medina Barrientos que un cambio significativo en la sala seis fue la inclusión del boceto concebido por Vilma para su nicho mortuorio, realizado por el exdirector del Jardin de los Helechos Manolo García Caluf.

Dentro del patrimonio que se atesora en general existen documentos y fotos de la historia de la Federación de Mujeres Cubanas e instantáneas sobre diferentes etapas de su fecunda vida revolucionaria. También aparecen fotos de su vida familiar y amorosa.

Es sin dudas La Casa Memorial Vilma Espin Gillois de Santiago de Cuba una fuente inagotable de evidencias, recuerdos, y conservación de la memoria histórica de la que es, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario