Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de febrero de 2018

Pinareñas doblegan a espirituanas en Liga Superior de Baloncesto

Por Pablo Soroa Fernández

Guantánamo, 2 feb.— El quinteto de Pinar del Río derrotó ayer 73 a 71 a Sancti Spíritus, el partido con mejor desempeño, técnico, táctico y arbitral, de las  dos primeras vueltas de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), a punto de culminar en esta Villa del Guaso.
  
Ni las 23 anotaciones marcadas por la estelar Yaymara Yamargo, ni el desempeño de la también internacional Marlene  Cepeda debajo de los tableros neutralizaron a las pinareñas,  cuya principal figura,  Anisleidy Galindo,  igualó la puntuación de la espirituana, y  fue respalda por un juego entusiasta y cohesionador de sus compañeras.
   
En esa cohesión resultó decisiva  para las más occidentales  la contribución de la veteranísima Aliana Ochandarena, que burlándose de sus 45 años, aportó 15 tantos y se mantiene entre las primeras del torneo en el aspecto ofensivo.
   
La pinareña presenció un juego desde las gradas, por una lamentable, breve  y no totalmente convincente  expulsión, que lamentó en entrevista concedida a la ACN.
    
En uno de los dos restantes enfrentamientos  de la penúltima jornada de la lid acogida por las actuales titulares defensoras, sus tope  de poca técnica y productividad,  en que a la postre las del Guaso salieron airosas (61-56), no sin un poco de susto y hundieron más en el sótano a las indómitas. 
   
La Habana, que marcha al frente del torneo, casi dobla en el marcador  (74-41) a Camagüey, que junto a Santiago de Cuba está obligada a una reacción convincente e inmediata.
     
Ambas son las dos candidatas con más posibilidades de quedar fuera del play off, que al igual que la tercera vuelta  organizarán las capitalinas, al darse por sentado de que intervendrán en ambas fases. 
   
El que tenga dudas del ingreso de las habaneras a la final las desechará al consultar la  tabla de posiciones que ellas encabezan con  ocho victorias y un solo revés, seguidas de las espirituanas y guantanameras (6-3), Pinar del Río (5-4), Camagüey (2-7)  y de las Indómitas (1-8).
  
Para la jornada final de mañana se prevén los choques entre  los locales y los actuales líderes de la etapa; mientras  Pinar del Río  se las verá con Santiago de Cuba, y Camagüey tratará de doblegar a Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario