Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de febrero de 2018

Diversifica propuestas Joven Club en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 2 feb.— Tras cerrar 2017 con logros como la campaña piloto de alfabetización informática y la apertura de centros tecnológicos, los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Santiago de Cuba se proponen diversificar propuestas.
  
Odalys Medina, comunicadora de la entidad en el territorio, declaró a la ACN que para cumplir esos objetivos se crean espacios como el de la comunidad pesquera Los Cangrejitos, abierto el 26 de enero último, con pizarras inteligentes, tablets y computadoras portátiles, entre otros medios de reciente generación.

La especialista detalló que en un aula de esa naturaleza, mediante una pizarra interactiva, los alumnos y profesores pueden efectuar una clase por vía inalámbrica (red interna wifi), con ejercicios compartidos por la pizarra y el dispositivo de cada estudiante.
  
Medina refirió que uno de los propósitos más firmes es insertar salas de JCCE en los cines, iniciativa que ya se desarrolla en el poblado de El Cobre.
  
En esta urbe suroriental desde 2016 esta idea se despliega en centros de servicios, como peluquerías y cafeterías.
  
Además, aumentarán las salas temáticas, con nuevos locales en los municipios de Songo-La Maya y San Luis, los cuales se sumarán a los existentes en la cabecera provincial y en el territorio de Palma Soriano, dedicados al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida.

Medina agregó que en total funcionan cerca de 70 centros y la meta fundamental es ampliar el acceso de la población a los servicios.
  
Los JCCE en Santiago de Cuba lograron ingresos de dos millones 600 mil pesos en 2017, especialmente por el servicio de tiempo de máquina, cuyo precio es dos pesos por hora, y cuenta con gran popularidad entre niños y adolescentes con fines educativos y de ocio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario