Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de febrero de 2018

Inauguran XXVII edición de la Feria del Libro de La Habana

Por Evelyn Corbillón Díaz

La Habana, 2 feb.— Con la certeza de que la lectura constituye motor impulsor de la sociedad, quedó inaugurada hoy la XXVII Feria del Libro de La Habana, en la capitalina fortaleza San Carlos de La Cabaña.
  
En presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Esteban Lazo Hernández, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente, abrió sus puertas la cita internacional.
  
Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, aseveró que gracias a los esfuerzos por promover la lectura en Cuba, llegan más de 600 novedades este año, las cuales completan los cerca de cuatro mil títulos a disposición de la familia.
  
Aseguró que el evento deviene gran enclave cultural debido a su amplio programa, el cual incluye presentaciones de textos, coloquios, entrega de premios nacionales, homenajes, y galas artísticas, entre otros.
  
Durante el acto de apertura, Rodríguez apuntó  que 467 invitados de 41 naciones participan en esta oportunidad en la fiesta de las letras para beneplácito de los lectores, quienes podrán asistir a otras 22 subsedes en la urbe.
  
Resaltó la figura del doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y a quien se dedica esta versión de la Feria, por tratarse de un defensor del patrimonio nacional y del buen libro.
  
Precisó que la República Popular China acude a la capital cubana con el potencial de su cultura milenaria, en tanto la labor conjunta de ambos países de organizar la cita internacional, hará posible contar con lo mejor de las raíces de ambos pueblos.
  
Díaz-Canel Bermúdez dijo a la prensa que Cuba celebra la presencia de la República Popular China como país invitado de honor.
  
En su pabellón trae una amplia muestra de la cultura y literatura chinas, además de una exhibición didáctica de las técnicas de impresión más antiguas hasta la modernidad en ese país, remarcó.
  
Agregó que el gigante asiático es un país hermano, con el cual la isla tiene relaciones históricas que nunca se han roto; y destacó las raíces chinas en la cultura cubana.
  
Zhou Huilin, viceministro de la administración general de prensa, publicación, radio, cine y televisión de la República Popular China y viceministro nacional de derecho de autor de la administración de China, agradeció la invitación del gobierno antillano y del Instituto Cubano del Libro.
  
La Feria del Libro de La Habana uno de los eventos culturales más importantes del área, se extenderá después del 11 de febrero a 15 ciudades cubanas, y culminará el 1 de mayo en Santiago de Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario