Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de febrero de 2018

Inició en Santiago de Cuba Jornada por el Día Internacional de la Mujer

El lanzamiento simultáneo de la convocatoria al X Congreso de la FMC, será el próximo ocho de marzo

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 2 feb.— El primer Taller Regional de Mujeres Directivas, auspiciado por la Contraloría Provincial, inició la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, y es el punto de partida para que continúen los talleres y debates en torno al tema, en centros y entidades.

Féminas que ostentan cargos de responsabilidad y dirección, así como las que se desempeñan en funciones de auditorías, realizaron el Primer Taller Regional de la Mujer Directiva y su liderazgo en el desarrollo de la sociedad cubana. Durante el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas se analizaron los retos y vulnerabilidades de las féminas, desde una perspectiva de géneros.

Seis trabajos de investigación se presentaron a la convocatoria, que contó con la participación de reconocidas especialistas de las Cátedras de la Mujer, del alma mater oriental.

El desarrollo de plenarias sobre la prevención de las indisciplinas sociales y hechos de corrupción, actos de crecimiento de jóvenes arribantes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), talleres de valores con el Frente Juvenil Femenino “FMC Contigo”, y el aseguramiento a la segunda etapa del procesos eleccionario, son algunas de las acciones de las santiagueras, en la actual etapa.

Abogar por la mayor participación de las mujeres a las urnas, apoyando el voto unido, y dando un sí a la Revolución Cubana y el Socialismo es meta de la organización.

Yumila Pérez Frómeta, funcionaria de la Esfera Ideológica de la FMC en la provincia, informó que con el lanzamiento simultáneo de la convocatoria al X Congreso de la FMC, el próximo ocho de marzo, llegarán a su cúspide las celebraciones, al tiempo que continuarán desarrollando los seminarios de preparación de las dirigentes de base, secretarias de bloques y de delegaciones.

Junto a ellas se prepararán los dúos de extensión al proceso, es decir, especialistas de la Cátedra de la Mujer, de la Universidades, y de la casa de Orientación a la Mujer y la Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario