Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de febrero de 2018

Los trabajadores de la salud en San Luis prestos a brindar servicios de calidad

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 1 feb.— “En prever esta todo el arte de salvar”, bajo este precepto martiano celebraron los trabajadores de salud en San Luis su asamblea para, a partir de lo hecho en 2017, proyectar el trabajo por venir.

El cumplimiento del plan de donaciones de sangre, y de la planificación de consultas y terrenos en la atención primaria de salud, estuvieron entre los logros del sector al cierre del año precedente.

Para el actual periodo destacan atender con calidad el programa materno infantil, indicador donde no se alcanzaron los resultados deseados, aumentar la exigencia sanitaria en las áreas de salud, trabajar con mayor intencionalidad la pesquisa para detectar y combatir focos de mosquitos.

Todo lo evaluado en esta reunión de trabajo de médicos, enfermeras y técnicos del sector de la salud sanluisero, se resumió en una finalidad: Mejorar el estado de salud de la población prestando servicios de calidad. 

“Los médicos deberían tener siempre llenas de besos las manos”, también dijo Martí. Entregarse a diario a la hermosa misión de salvar vidas es una de las maneras de honrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario