Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de febrero de 2018

Celebran acto nacional por el aniversario 79 de la CTC en Santiago de Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 1 feb.— El movimiento sindical de Santiago de Cuba realizó una labor destacada en el año que recién concluyó lo que lo hizo merecedor de ser sede del acto nacional por el aniversario 79 de la CTC.

Con la primera guardia matutina que honra a los próceres de la Patria en el cementerio patrimonial santa Ifigenia se inició la celebración del acto nacional por el aniversario 79 de constitución de la Central Trabajadores de Cuba fundada por Lázaro Peña.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Lázaro Expósito Canto primer secretario del Partido en Santiago de Cuba presidieron la conmemoración a la que asistieron héroes del trabajo, dirigentes sindicales de todo el país y una representación de trabajadores santiagueros.

En la ceremonia se le otorgó la Orden Lázaro Peña de primer grado a Alberto Lescay autor de la escultura a Marina Grajales, Madre Ceiba que ahora señorea en el camposanto santiaguero y donde aún su simbólica fertilidad hace germinar así de espléndida a estas rosas.

En el acto se entregó también la medalla Jesús Menéndez al Conservador de la Ciudad Omar López y al doctor Guillermo Mora, director de salud pública en el territorio.

Se concedieron además otros reconocimientos y condecoraciones a trabajadores y colectivos que ha realizado proezas laborales en la remodelación del área patrimonial del Museo a cielo abierto que es el cementerio Santa Ifigenia.

A continuación Guilarte de Nacimiento junto al el Secretario Nacional del Sindicato de Energía y Minas José Cabrera participaron en la discusión de la convocatoria al XXI Congreso de la CTC en la Empresa Mixta ELFGAS Cuba, proceso que continuará en el todo el país durante el mes de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario