Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de febrero de 2018

Anuncia amplio plan de actividades para este año la AHS en Santiago

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 1 feb.— La Filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en esta ciudad anuncia que este 2018 será una de las temporadas más activas en su trabajo. Estrenos teatrales, peñas dedicadas a la radio joven, a la música alternativa, a la historia así como el V Encuentro de Jóvenes Compositores “Jazznamá” y la IV Jornada “Rock Santiago”, se destacan entre las propuestas.

Los jóvenes repiensan el presente y se visualizan en las escenas del futuro, lo que resulta no son escenas convencionales. Lo que hace “La caja negra”, es pura experimentación al decir de su joven director. El estreno de la pieza “Bonsai” los ubica entre las noticias de la  plaza cultural santiaguera: “Es una obra que habla del hombre, de lo que somos hoy, hacia donde vamos, toca temas esenciales como es el hecho de la violencia hacia el otro, hacia uno mismo. Tiene un lenguaje muy performático
AñaJuan Edilberto Sosa.dir leyenda
y lo más interesante es que salieron dos montajes mientras hacíamos esta pieza de “Bonsai”, salió “Plan b, seguir el plan” que debe salir el mes que viene”, comentó Juan Edilberto Sosa.

El grupo “La caja negra” de la Asociación Hermanos Saiz es de reciente creación y con una agenda activa. Durante el montaje de “Bonsai”  surgió la idea de otra obra, le llamaron “Plan b, seguir el plan a” que debe salir a escena en próximos días: “Bonsai” va hacia la experimentación del actor, ahora lo que tenemos que hacer es recuperar el montaje de “Y los peces salieron a combatir contra los hombres”, obra que ganó la beca de creación “El reino de este mundo” y que ahora vuelve con un formato diferente, una búsqueda diferente. También estamos trabajamos en el monólogo “Psicosis 448”, que debe estrenarse en marzo…”, acotó el también Presidente de la AHS de esta provincia.

La filial de la AHS tiene para este año uno de los programas  más completos, se organizan peñas dedicadas a la trova, el jazz, la danza y el  audiovisual. Las artes plásticas y la cultura popular tradicional tienen espacio reservado; la muestra “El último Hougan”, del artista Rubén Aja Garí respalda el impacto de este tipo de convocatorias.

Se anuncia el V Encuentro de Jóvenes Compositores e Intérpretes “Jazznamá” como plato fuerte para los finales de febrero.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario