Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de febrero de 2018

El activismo deportivo palmero desde la base

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 feb.— El combinado número 2 de Nito Ortega de Palma Soriano se mantiene entre los de mayor activismo deportivo.

Por ejemplo el fútbol libre se practica por todas las áreas de esta zona urbana del territorio palmero, el único requisito es la presencia de un balón. De igual manera los adultos mayores extienden el baile de pelota una nueva modalidad para mantenerse activos.

En este combinado se destaca la profesora de recreación Marbelis Leyva que atrae a los niños con el juego de “La pesca terrestre de diversos objetos”, momento en que los niños alegres desarrollan habilidades físicas y mentales. También la práctica del taekwondo cobra sus matices relevantes bajo la dirección del profesor Alexis González desde aquí se proyectan para integrar el equipo municipal y poner el nombre del municipio en alto en las competencias provinciales de esta modalidad.

Otras modalidades de juego proliferan como iniciativas deportivas que se practican muy cerca de la población en los barrios, base de donde salen con disímiles habilidades, niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad que ponen en alto el deporte palmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario