Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de febrero de 2018

Félix Nodarse se adjudicó la novena etapa, Joel Solenzal a un paso del trono

Felix Nodarse
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 feb.— El artemiseño Félix Nodarse se inscribió su nombre como ganador de la novena etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta corrida este viernes entre las ciudades de Santa Clara y Cárdenas a la distancia de 176 kilómetros, recorrido que completó con crono de 3:51:14 horas; segundo segmento del giro en el que consigue la posición más alta del estrado de premiación pues en el tramo Santiago de Cuba-Holguín –tercera etapa de la carrera- también se había llevado el lauro.

Tras los resultados de la novena etapa el espirituano Jel Solenzal se mantiene al frente de la carrera con una sólida ventaja de más de cinco minutos sobre sus más cercanos seguidores el artemiseño Yasmani Balmaseda y el santiaguero Pedro Portuondo, por lo que ya puede considerarse virtual ganador del giro.

Las expectativas de un cambio en la vanguardia en la etapa contrarreloj individual de este sábado son extremadamente escasas ante la ventaja acumulada por el experimentado ciclista. Ni que decir del segmento final de mañana domingo que debe convertirse -como de rutina- en un simple paseo hacia el podio de premiación.

Aquí les dejo el resumen completo de la etapa y el estado de las diferentes clasificaciones cuando solamente restan dos etapas para el final:

Resumen completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario