Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de febrero de 2018

El hospital de San Luis apuesta por la eficiencia en los servicios.

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 24 feb.— 48 médicos y 125 especialistas en enfermería tiene dentro de su personal  el hospital Alberto Fernández Montes de Oca de San Luis.

Contar con 3 candidatos a doctores prestigia el servicio, según comentó a Tvsantiago el especialista en Nefrología y director de la institución Francisco Pacheco, quien es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Nuestro hospital operó en 2017 a 1300 sanluiseros, ello significa que fueron pacientes y familiares que no tuvieron que trasladarse fuera del territorio a recibir este servicio, porque contamos con los especialistas y todas las condiciones para intervenir quirúrgicamente. En lo que va de año, hemos realizado 40 cirugías mayores, la población de San Luis confía en esta institución y la elige para mejorar su salud”, dijo Pacheco.

El hospital sanluisero también brinda docencia a estudiantes de medicina. Desde sus salas: Medicina, Pediatría, Ginecoobstetricia y Terapia; un personal preparado  apuesta por la salud y la calidad de vida de quienes ingresan.

Fortalecer el servicio en el cuerpo de guardia que incluye mejorar la atención al médico y al resto del personal de esa área, realizar no menos de 100 operaciones mensuales, mantener todos los indicadores según los propósitos del país, son algunas de sus prioridades.

En 2018 el hospital de San Luis prevé realizar acciones de rehabilitación y mantenimiento, para ello cuenta con una brigada propia. Asimismo tiene 36 colaboradores en 9 países.

Sus trabajadores apuestan por seguir ganando en eficiencia hospitalaria, así los sanluiseros continuarán prefiriéndolo para curar sus dolencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario