Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de enero de 2018

Santiaguero en la elite de la región

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 20 ene.— El bádminton es uno de los deportes menos conocidos en Cuba, y entre las figuras descollantes está  Leodannis Martínez, quien junto a Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa brilló en el 2017. El joven santiaguero respondió las interrogantes.

Leodannis quien está en la elite de la disciplina en Cuba, habló sobre las proyecciones en esta disciplina:

"La proyección para todos los atletas este año son los Juegos Centroamericanos que es lo más próximo. En Barranquilla trataremos de obtener los mejores resultados, lo que siempre se quiere obtener la medalla de oro y trabajar para seguir mejorando en el ranking. 

Participamos en 7 o más eventos donde obtuvimos muy buenos resultados. Alcancé 5 o 6 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce y fue satisfactorio. Bajamos mucho en el ranking y eso nos da frutos y nos pone en mejores condiciones a la hora de competir.

El bádminton es un deporte que viene subiendo poco a poco. Hemos trabajo fuerte mañana, tarde y noche, para seguir dando frutos que es lo queremos en la familia del bádminton cubano. Continuar avanzando, insertarnos mundialmente y seguir bajando en el ranking. La aspiración es ir a una olimpiada, ya tenemos una participación pero el propósito en este ciclo es aumentar la participación en Tokio 2020". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario