Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de enero de 2018

Maikel Massó brillará este año

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 20 ene.— Maikel Massó Bavastro cumplirá 19 años de edad en este 2018, su paso arrollador por los eventos del salto de longitud desde el 2015 pone en alerta a los saltadores largos de todo el mundo.

El jovencito accedió a conversar con este sitio digital sobre su desempeño en el 2017 y la participación en el Mundial de Londres y el quinto lugar obtenido.   

Otra vez entre los mejores atletas de Santiago de Cuba, pero ahora en la categoría de mayores

“Estoy muy contento de estar entre los 10 mejores atletas de Santiago de Cuba en la categoría de mayores, ya tuve la oportunidad de estar entre los mejores juveniles el año pasado. Estoy muy contento de representar a mi provincia en eventos internacionales, muy orgulloso.”

El mundial en Londres fue un éxito y fue muy difícil

Si, fue una competencia muy difícil y también fue un éxito, tuve mis nervios. Me prepare psicológicamente para estar ahí en ese estadio, mucha gente, presión, representando a mi país, pero supe sobreponerme y salí adelante.

Aspiraciones

Si mi aspiración es participar en el mundial bajo techo (Birmingham, Inglaterra del 1 al 4 de marzo), antes de eso tendré algunas competencias en pista cubierta, para lograr la adaptación y espero tener buenos resultados en el mundial bajo techo.

Actualmente se encuentra en una base de entrenamiento en Stuttgart, Alemania, junto a los triplistas Andy Díaz y Cristian Nápoles y el también saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

El saltador santiaguero iniciará las competiciones el 11 de febrero en Metz, Francia y el 13 de ese mes estará en la reunión atlética de Sabadell, España.


Palmarés
Año
Competencia
Lugar
Posición
Notas
2015
Campeonato mundial juvenil
Cali, Colombia
Oro
8.05m
Campeonatos mundiales
Beijing, China
23 q
7.70m
2016
Campeonato mundial Sub20
Bydgoszcz, Polonia
Oro
8.00m
Juegos Olímpicos
Rio de janeiro, Brasil
15 q
7.81m
2017
Campeonato mundial
Londres, Reino Undio
5to
8.26m


No hay comentarios:

Publicar un comentario