Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de enero de 2018

Otorgan a Armando Hart distinción Educador Social post mortem

Por Claudia González Corrales

La Habana, 20 ene.— La distinción Educador Social, concedida por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV), fue otorgada post mortem al Doctor Armando Hart, quien fuera director de la Oficina del Programa Martiano hasta su muerte el 26 de noviembre último.

El reconocimiento al que también presidiera la Sociedad Cultural José Martí, lo recibió su viuda Eloísa Carreras, de manos de la Doctora Milda Lesvia Díaz, rectora en funciones de la universidad.
  
Durante la ceremonia efectuada en la Ciudad Escolar Libertad de esta capital, se destacó que Hart, a lo largo de su vida, fue un hombre que cumplió cabalmente las múltiples tareas encomendadas por la Revolución.
  
Como refirió la Doctora Marisela Rodríguez, directora de comunicación de esa casa de altos estudios, Armando Hart fue un profundo estudioso de José Martí, y junto a Fidel Castro, hizo que el ideario del Héroe Nacional fuera patrimonio de su pueblo.
  
En la actividad se hizo alusión a diversas responsabilidades asumidas por el connotado intelectual, entre ellas las de dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, ministro de Educación y de Cultura, y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
  
Al resumir la labor del distinguido dirigente, Rodríguez refirió que: “fue ejemplo excepcional de Maestro y del ejercicio del bien con el que enalteció la obra de la Educación cubana”.
  
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Eloísa Carreras comentó que el hecho de reconocer a alguien, a pesar de su ausencia física, es la forma más bella que tenemos de no de dejar ir a las personas que han servido a la Patria y que han querido a su pueblo.
  
Para Hart, Martí, Fidel y Cuba eran sus más sagrados y entrañables recuerdos, estas fueron las cosas por las que él vivió, sentenció.
  
La condición otorgada por la UCPEJV reconoce la labor educativa de impacto que realizan personalidades en el ámbito social, político, ideológico, ético y estético, y ha sido recibida por Fidel Castro, José Ramón Fernández; y Eusebio Leal, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario