Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de enero de 2018

Jazz Plaza un éxito en Santiago de Cuba, afirma Bobby Carcasés

Por PL

Santiago de Cuba, 20 ene.— El reconocido músico cubano Bobby Carcasés, creador del Festival Internacional Jazz Plaza, afirmó hoy que la segunda edición en esta ciudad es un éxito, a tres días de iniciarse las presentaciones con notable acogida de público.

Tras el concierto en el céntrico teatro Martí, junto al estadounidense Ted Nash y los cubanos Roberto Fonseca y Carlos Miyares, Carcasés confirmó el auge que experimenta el género con el impulso decisivo de Rodulfo Vaillant, presidente del comité provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y el escultor Alberto Lescay.

Aludió el artista a las raíces africanas en esa vertiente cubana y latina, en la cual se da la fusión con influencias ibérica y norteamericana como en otras fórmulas rítmicas que han trascendido en el tiempo y la geografía como parte de las culturas de la región.

En esta urbe, para él apasionante, experimenta el orgullo y el honor por el crecimiento del jazz, junto a la trova, el son, el bolero y el canto coral cuyos orígenes encuentran asidero en este paisaje citadino rodeado por montañas.

Mañana, el relevante instrumentista compartirá el escenario del Club Iris Jazz con el chileno Iván Latapiat y los santiagueros Iván Acosta y De Cuba somos, uno de los grupos más representativos del desarrollo local del género.

El domingo finalizará el Festival con un concierto en la Plaza Dolores, en el cual tomarán parte los canadienses The Shuffle Demons y la Steel Band de El Cobre, junto a otros artistas.

El espectáculo ofrecido por la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, ante el público que desbordó el teatro Martí a pesar de la lluvia, fue uno de los momentos más significativos de estas jornadas, durante las cuales la Orquesta Sinfónica de Oriente rendirá homenaje al jazz sinfónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario