Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de enero de 2018

Presentarán segunda edición del libro Las martianas escrituras

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 25 ene.— En el tradicional Sábado del Libro, en la librería Amado Ramón, sita en la calle Enramadas de esta ciudad, se presentará el día 27 la segunda edición de Las martianas escrituras (ensayo), del escritor cubano Osmar Sánchez Aguilera.
  
La Doctora Martha Fuentes, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Santiago de Cuba, declaró a la ACN que el texto inicial fue enriquecido para conocer desde la perspectiva martiana concepciones nuevas.
  
Resultará, dijo, de mucha importancia para los estudiosos del patriota e intelectual cubano, al mostrar sus vínculos con la poética, la ética y la política.
  
Es un libro interesante que aborda la obra del Apóstol desde diferentes aristas como la hermenéutica, la semiología y la sociología, precisó Fuentes, quien tendrá a su cargo la presentación.
  
La primera edición de Las martianas escrituras vio la luz en el año 2010, con el sello editorial del Centro de Estudios Martianos.
 
Un intenso programa desarrolla la Sociedad Cultural en Santiago de Cuba por el aniversario 165 del natalicio del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, con conversatorios en centros de trabajo y estudio, peñas culturales que destacan la vida y obra del Maestro, caminatas y otras acciones.
  
A esas se suman las de instituciones como el Centro de Estudios Antonio Maceo, que en la jornada del 27 de enero realizará un evento para enfatizar en la faceta de comunicador de Martí.
  
La marcha de las antorchas, desfiles de bandas infantiles y homenajes en el lugar de reposo del luchador, en el Mausoleo del cementerio patrimonial Santa Ifigenia, son otras de las actividades que acontecerán el fin de semana en esta urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario