Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de enero de 2018

Comercio y la gastronomía en San Luis por mejores resultados en 2018

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 ene.— La falta de control y seguimiento a indicadores claves dentro del sector del comercio y la gastronomía, trajeron consigo que durante 2017 la circulación mercantil de dicha Empresa no se cumpliera.

Así trascendió durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular. El sector se queda por debajo del plan en unos 8,5 millones de pesos.

Los delegados se proyectaron porque reciban más capacitación en temas económicos los factores de los Consejos Populares encargados de Controlar y fiscalizar todos los meses, durante los controles populares, la economía de las unidades y Empresas ubicadas en su radio de acción; con la finalidad de que puedan avizorar, sugerir y chequear con efectividad los planes económicos.

Aunque el sector del comercio y la gastronomía cerrando enero cumple la circulación mercantil al 101%, sus directivos asumen con responsabilidad las tareas de chequear a diario la circulación mercantil, así como los recursos y el efectivo, también insisten con los proveedores, pues el incremento en la venta de productos liberados (pollo y aseo), fundamentalmente, influirá en un cierre de 2018, con resultados favorables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario