Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de enero de 2018

Favorece encuentro de pintura “Internos” intercambio con muralistas latinoamericanos

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 25 ene.— El encuentro de pintura mural “Internos” concluirá hoy 25 de enero con la inauguración de siete murales que se donarán al patrimonio cultural de Santiago de Cuba. Gracias al intercambio que favorece este tipo de eventos, el Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo” concretó para este año varios proyectos de colaboración con artistas latinoamericanos.

Se identifican como “Los overoles” y son un grupo multidisciplinario que en Chile y otras regiones trabajan la identidad desde el muralismo. En Santiago les tocó darle rostro a uno de los murales más céntricos de la ciudad:

“Somos un grupo multidisciplinario, trabajamos el concepto de la identidad cultural a partir del desarrollo de diferentes proyectos de muralismo. Este evento ha sido bastante productivo, hemos aprendido en relación a las formas de trabajo, con metodologías diferentes, esto es en sí una forma de intercambio potente en términos culturales. Creemos que el desarrollo del arte público necesita de estas instancias”, afirmó Felipe Holding Olivares.En la Escuela Primaria “José Ignacio Martí” los integrantes del proyecto “Diente de Leche” se empeñan por concluir uno de los proyectos más variados del “Internos”. Muchos agradecen el haber aprendido a compartir y a definir desde las ideas a través de los bocetosEn los muros que guardan los estudios del sello Siboney de la Egrem, artistas de España, El Salvador, Dinamarca y Cuba, dan libertad a los pigmentos, desafiando las alturas.

Se define con claridad, la imagen del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador de esta casa disquera inaugurada en 1980. Siete murales serán donados al patrimonio cultural santiaguero y se habla de varios proyectos para este año: ”Este es uno de los muros que será entregado a Santiago de Cuba. Está dedicado el Internos al aniversario sesenta del Triunfo de la Revolución y a los 42 años del taller, instalación que ha tenido bajo su mando varios eventos. Alrededor de 35 artistas realizamos 7 murales y nos han apoyado muchas instituciones, especialmente la Oficina del Conservador de la Ciudad. Se han organizado otros eventos en Latinoamérica como en Martinica, República Dominicana, Argentina, el Salvador y tenemos buenos proyectos para los artistas que se dedican al trabajo de los murales. Es una manera de realizar un proyecto de intercambio y unir más nuestras culturas ”, concluyó Israel Tamayo, Director Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario