Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de enero de 2018

Eligen en Guamá candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial y a Diputados al Parlamento cubano

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 23 ene.— Cuatro candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, representarán al santiaguero municipio Guamá en dicha instancia de gobierno.

Eldys Hermidas Benítez, Maricela Rivaflecha Castellano, Ramón Velázquez Núñez y Manuel Falcón Hernández, fueron aprobados por unanimidad entre los delegados allí presentes.

Sus candidaturas fueron presentadas y aprobadas por unanimidad durante la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en su XII Período de Mandato, convocada por el Consejo de Estado.

De ellos, Velázquez Núñez y Falcón Hernández, fueron electos por la Asamblea como candidatos Diputados al Parlamento cubano. Destacaron la representatividad de la mujer y la ratificación de propuestas anteriores.

Con la presencia de funcionarios del Partido, el Gobierno y las principales instituciones y organizaciones del territorio, 75 delegados debatieron temas de vital importancia en el ámbito socioeconómico del municipio.

El Plan del Presupuesto para el 2018, contempla la posibilidad de producir diariamente los materiales necesarios para fabricar una vivienda, para erradicar las condiciones de precariedad en el territorio, con recursos de la localidad.

Igualmente se abogó por la atención a las familias que habitan en zonas montañosas con el objetivo de disminuir el éxodo hacia el litoral, que afecta las producciones cafetaleras de la empresa agroforestal, decisivas para la economía del territorio.

Asimismo se debatió la situación de la salud, con especial atención para el Programa Materno Infantil, afectado por los altos índices de embarazo precoz en el municipio.

Con especial énfasis en la necesidad del control de los recursos y las acciones, se convocó a llevar el debate a cada colectivo para asegurar la participación de los trabajadores en la discusión de las propuestas del Plan y el Presupuesto para el 2018, aprobado por la Asamblea.

Fundado el 31 de enero de 1976 por la Revolución como el municipio más largo de Cuba, Guamá, conserva en su territorio los escenarios de varios combates decisivos de la última etapa de la guerra de liberación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario