Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de noviembre de 2017

Songo-La Maya sede provincial por el 60 aniverario de la Revolución

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 2 nov.— El primero de enero trae en Cuba matices fundamentales, a la añosa tradiciòn del puerco asado, alguna que otra salva hacia el cielo, los rones nacionales y los abrazos por el año nuevo se suma el triunfo de la Revolución. Este año en Songo-La Maya hay otra motivaciòn,

La Tierra del León de Oriente ganò la sede provincial del 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana. La noticia se dio a conocer en Alto Songo, cientos de pobladores se reunieron ante la casa de cultura municipal y en medio de los repiqueteos de la conga, de la alegría popular, en lo alto del edificio la miembro del Buró municipal del Partido Leyanis Riquelme leyó el comunicado.

Segùn trascendió en la tierra de Eliades Ochoa ganamos la sede por resultados, tales como exhibir la tasa de mortalidad infantil en 1.0 (la más baja de la historia en Songo-La Maya), por el trabajo en el enfrentamiento a la situación higiénico epidemiológica (se disminuyeron los focos de mosquitos Aedes aegypti, así como los casos sospechosos de zika en muy corto periodo de tiempo).

En el sector de la educación contribuyeron a este resultado los indicadores de cobertura docente al 100 % y los resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior. El Pre Elvira Cape está entre los mejores de la isla en este renglón, tuvimos preuniversitarios con ciento por ciento de aprobados.

Las ventas netas alcanzan 108% de cumplimiento, se crece con respecto al año anterior en un 11,2% la circulación mercantil minorista se cumple 101 % y aún hay que sumar la contrscuiiòn de la sala de hemodiàlisis, el coppelia en Alto Songo, el banco de sangre y la construcción de un gimnasio biosaludable en este Consejo Popular.

El alegrón por la buena nueva no quedó en Alto Songo. En poco tiempo la conga, con pobladores y directivos, se movió hasta La Maya donde la alegría se hizo evidente a golpe de quinto, campanas y corneta china: “Oye se ganó la sede”, decía el coro de gente común que llenó las calles para mostrar su entusiasmo. Songo-La Maya ganó la sede provincial por el 1ro de enero, la trajeron aquí sus resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario