Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cazadores pudieron más que Cocodrilos, Alazanes y Leñadores barrieron

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 2 nov.— El veloz Miguel Lahera garantizó una sólida apertura, José Ángel García taponeó con categoría y unido a ello los Cazadores de Artemisa sacaron provecho de un costoso error de Yurisbel Gracial en la sexta entrada para llevarse estrecho triunfo frente a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 2 carreras por 1 que les permitió, al mismo tiempo, agenciarse la sub-serie disputada en el estadio 26 de Julio.

En otros escenarios la escoba entró en actividad pues los Alazanes de Granma le propinaron el tercer golpe consecutivo a los Leones de Industriales en el Mártires de Barbados y los Leñadores de Las Tunas hicieron lo mismo con los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luís.

Así fueron las cosas en Artemisa: después de colgar cuatro ceros consecutivos a la tropa yumurina en duelo que tuvo de otro lado al zurdo Yoanni Yera, igualmente dominante, Miguel Lahera permitió cuadrangular de Yurisbel Gracial en el quinto episodio y los visitantes tomaron el mando; sin embargo una entrada después la historia dio un giro pues los artemiseños lograron el empate al combinar sencillo de Jorge Alomá y doblete impulsor de Yunier Mendoza, a lo que siguió un boleto intencional y un error del antesalista Yurisbel Gracial que le abrió las puertas del home a Mendoza con la carrera que a la postre significó la victoria.

Los saurios amenazaron en el séptimo por boleto a Gracial después de un out y pelotazo a Osvaldo Vázquez pero aquí entró en acción de relevo José Ángel García y logró que Jefferson Delgado bateara para doble play para así conjurar el peligro reinante.

Ganó Miguel Lahera (2-0), perdió Yoanni Yera (9-2) y salvó José Ángel García (14).

Alazanes de Granma siguen con paso arrollador

En Bayamo los Alazanes de Granma completaron la barrida sobre los Leones de Industriales con reñido triunfo de 3 carreras por 2 que cristalizó en el cierre de la novena entrada cuando los de casa lograron romper el empate prevaleciente desde el séptimo episodio, aprovechando un costoso wild pitch de Alexander Rodríguez con las bases llenas que dejó al campo a los Azules.

Industriales estrenó la pizarra en el mismo capítulo de apertura por estacazo de Víctor Víctor y no fue sino en la sexta entrada cuando los pupilos de Carlos Martí lograron emparejar la balanza, gracias a fly de sacrificio de Yulexis La Rosa tras un sencillo y par de boletos que habían cuajado las almohadillas.

Los Leones volvieron a ponerse delante en el séptimo al combinar un doblete de Yorbert Sánchez, un error del serpentinero Lázaro Blanco y una rolata impulsora de Víctor Víctor; sin embargo la alegría duró poco porque Granma niveló de nuevo en esa misma entrada favorecido por un wild pitch de José Cuesta con corredores en primera y tercera.

La escena quedó lista para el desenlace ya descrito, de manera que al hacer el recuento queda claro que dos lanzamientos salvajes con hombres en circulación tuvieron un peso decisivo en esta cuarta derrota consecutiva que sufren los discípulos de Víctor Mesa en la segunda etapa y quinta en un total de seis juegos disputados; derrotero que los ha llevado a perder gran parte de la ventaja que ostentaban cuando inició esta fase y que ahora es de sólo medio juego sobre los Leñadores de Las Tunas.

Muy contrastante es el desempeño de Granma que lleva seis triunfos seguidos en este segmento y suma doce éxitos consecutivos si tomamos en cuenta las dos fases.

Leñadores de Las Tunas le pisan los talones a los Leones de Industriales

Por tercera jornada consecutiva los Leñadores de Las Tunas alzaron triunfalmente su estandarte en el Capitán San Luís  al vencer este miércoles a Pinar del Río con pizarra de 8 carreras por 3 y este paso ganador combinado con el descalabro de los líderes de Industriales los ha colocado a sólo medio juego de diferencia de la cima.

Pinar del Río se adelantó por cuadrangular de dos carreras de Lázaro Blanco en el tercer episodio ante un envío del abridor Yoalkis Cruz, luego añadieron otra en el cuarto por fly de sacrificio de Yusniel Ibáñez tras par de jits de Reidel Álvarez y Pedro Dueñas con un avance por bola ocupada intercalado.

Erly Casanova le colgó cuatro argollas consecutivas a los tuneros pero en la quinta entrada los visitantes viraron definitivamente la torta con un racimo de cinco carreras que les habrían bastado para consumar la victoria pero finalmente sumaron otras tres antes de llegar al saldo definitivo (dos en el octavo y una en el noveno).

El rollo del quinto tramo incluyó cuatro jits (Yordanis Alarcón, Jorge Jhonson, Andrés Quiala y Rafael Viñales), un toque de sacrificio, un fly de sacrificio, un boleto intencional y un error. Se apuntaron los remolques Jhonson (2), Ayala (1) y Viñales (1). La otra carrera fue sucia debido al error del torpedero Raúl González.

Ganó Yoalkis Cruz (9-3), perdió Erly Casanova (7-3) y salvó José Moreno (1).

Posiciones: Industriales 34-16 / Las Tunas 33-16 / Granma 32-19 / Matanzas 31-19 / Pinar del Río 29-22 / Artemisa 27-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario