Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de noviembre de 2017

Concierto de voces por cuba en la ONU

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 2 nov.— Por vigésimo sexta ocasión la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, recibió el respaldo mayoritario de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La contundente votación de 191 países a favor, dos en contra y cero abstenciones, es una muestra fehaciente del apoyo del mundo al gobierno y al pueblo de Cuba.

Con sólidos argumentos representantes de varios países expusieron porque consideran que el bloqueo debe cesar, así se manifestaron algunos.

México y Cuba comparten una histórica y entrañable relación, por lo que el gobierno de México reitera su amistad y solidaridad al pueblo cubano y la voluntad de seguir trabajando juntos en temas de interés común.

África habló y dijo basta al bloqueo contra Cuba. Argelia apoya la condena de un continente a esta política unilateral del gobierno de Estados Unidos. Hoy más que nunca es importante recordar que los médicos cubanos lucharon contra el ébola en África sin pedir nada a cambio.

La postura de la delegación de Rusia siguió siendo la misma: Estamos a favor con que se acabe el bloqueo de casi sesenta años contra Cuba. “Creemos que esta práctica discriminatoria es contraproducente e injusta y perjudica las relaciones comerciales mundial”.

“Agradecemos la solidaridad del pueblo cubano, esa solidaridad desplegada en todo el mundo. Bolivia pide, reclama y exige que se levante el bloqueo”.

Reafirmó que Vietnam rechaza las medidas unilaterales contra cualquier estado, “el recrudecimiento del bloqueo es una violación contra los derechos humanos. Hoy Vietnam votó a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba yse sumó a la comunidad internacional para que suspendan el bloqueo.

Y así sucesivamente fue otra vez cayendo el telón bajo aquel concierto solidario de la comunidad internacional que reconoce a un pueblo, su Estado, su Revolución, sin dudas otro triunfo de la dignidad de Cuba, gracias al prestigio que se ha ido ganando en el mundo por sus acciones a favor de la vida y de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario