Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Santiago se ratifica como potencia deportiva en Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 22 nov.— Santiago de Cuba se ratificó este mes como potencia atlética en el país, con 17 disciplinas entre los tres primeros lugares y 120 atletas de perspectiva inmediata para preselecciones nacionales, según la evaluación institucional anual.

Luis Aguilera, subdirector de actividades deportivas en la provincia, declaró a la ACN que funcionarios y metodólogos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación validaron la matrícula de los centros de entrenamiento y evaluaron todas las especialidades que se practican en el territorio, excepto el balonmano, por ausencia justificada del comisionado nacional.
  
De las 33 disciplinas examinadas en todas las categorías, 26 resultaron Bien y siete Regular.
  
Aguilera destacó los palpables avances de los indómitos, pues en 2016 se aprobaron 87 atletas de perspectiva inmediata para preselecciones nacionales y ahora 120, aunque falta por certificar el balonmano.
  
Integralmente Santiago tiene cinco deportes en primer lugar en Cuba, atletismo, esgrima, gimnasia artística, polo acuático y taekwondo, precisó.
  
Con cinco en segundo puesto y siete en tercer escaño, en total tenemos 17 entre las tres primeras plazas, añadió el directivo.
  
En las especialidades para discapacitados somos los mejores, además, el departamento de programación, que organiza y controla los torneos, fue evaluado de Bien, así como el territorio en general, refirió Aguilera.
  
Asimismo, señaló que en estos días en la urbe suroriental se analizan estos resultados para seguir mejorando, afianzar los éxitos habituales y el aporte a los centros nacionales de alto rendimiento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario