Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Otorgan reconocimientos a Oscar López Rivera en Santiago de Cuba


Por María Antonia Medina Téllez/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 22 nov.— La Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba otorgó este martes, en esta ciudad, el Escudo de la Provincia a Oscar López Rivera, independentista de Puerto Rico, quien resistió con firmeza y heroísmo casi 36 años de injusta prisión en los Estados Unidos.

Durante un intercambio con dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio,  también le entregaron un cuadro como recuerdo del instante en que le rindió homenaje al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro ante el monolito que atesora sus cenizas, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe.
  
Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, concedió al patriota puertorriqueño  la Mpaka, símbolo mágico religioso del Festival caribeño y que es un artilugio en forma de tarro de bovino bellamente decorado “cargado” con la energía de la naturaleza para dar fuerza, paz y unidad a los pueblos de la región.   
   
En el encuentro, al que asistieron los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito,  primer secretario de la organización política en la provincia, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el luchador  boricua manifestó satisfacción por estar en Santiago de Cuba recibiendo tanto amor, solidaridad y cariño de sus hijos.
  
Johnson expuso las características sociales, económicas, patrimoniales e históricas de la provincia santiaguera al visitante de Puerto Rico, quien estuvo acompañado siempre por el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
  
López Rivera refirió que en todo lo vivido durante estos días en Cuba están las ideas y el pensamiento de Fidel, como ejemplo de revolucionario, y quien supo  preparar y desarrollar los recursos humanos de su Patria para hacer posible la ayuda desinteresada a otras naciones.
  
Con abrazos, apretones de manos y despedida muy sentida, reafirmó el seguimiento de la lucha que no termina porque cree en su Isla libre y soberana, subrayó.
  
Es esta la primera visita del independentista boricua a Cuba y a Santiago, donde, además, visitó el Museo histórico 26 de Julio, ubicado en el otrora Cuartel Moncada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario