Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de noviembre de 2017

Matanzas, Las Tunas y Granma dieron primero

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 16 nov.— Dachel Duquesne (7-5), refuerzo avileño de los Cocodrilos de Matanzas, se mantuvo en el box durante siete y dos tercios de entrada antes de ceder la pelota al relevista Ramón Licor y se fue a la cueva con una decena de jits admitidos -entre ellos un cuadrangular de Alexander Malleta en el sexto episodio- así como añadido de cuatro carreras limpias pero al descender del elevado dejó ventaja para su equipo de nueve carreras por cuatro y sólo fue cuestión de tiempo para se anexara el triunfo ante los Leones de Industriales que al cabo consiguieron agónico descuento en el noveno, antes de caer definitivamente 9 x 5.

El feliz desenlace para la tropa visitante en el Latinoamericano fue favorecido además por un consistente ataque que llegó a la cota de dieciséis imparables aunque sólo dos fueron extrabases –dobletes de Yurisbel Gracial y Eduardo Blanco- frente a siete lanzadores utilizados por el atribulado Víctor Mesa que ha tenido que asimilar el franco desplome de su tropa en este segmento del campeonato con sólo tres victorias en un total de quince juegos disputados.

Sobresalieron en la ofensiva ganadora Yorbis Borroto (6-3, dos impulsadas, dos anotadas), Osvaldo Vázquez (3-1, dos impulsadas, una anotada) y Lázaro Herrera (3-1, dos impulsadas, una anotada).

La derrota fue al expediente del relevista David Mena (4-1), responsable del punto de giro del encuentro que estuvo dominado al inicio por Industriales con tres careras en la misma primera entrada como respuesta a una rayita inicial de los Cocodrilos.

No fue sino en el cuarto capítulo los saurios emparejaron la balanza con dos marcas y dejaron la escena lista para romper el equilibrio definitivamente una entrada después con decisivo ramillete de cuatro anotaciones, tres de ellas a la cuenta del apagafuegos Mena.

Industriales por su parte sólo conseguiría una más ante Dusquesne por bambinazo de Malleta en el sexto y la última –como les adelanté- en el noveno ante Liomil González por triple impulsor de Tartabull.

Las Tunas firme en la cumbre

Los Leñadores de Las Tunas dejaron a los Cazadores de Artemisa sin arco y sin flechas al apuntarse contundente triunfo de 13 carreras por 1, KO en siete entradas; apoyados en desaforado ataque ante una tríada de lanzadores locales que permitieron de conjunto dieciocho jits, entre ellos cuatro dobletes y tres cuadrangulares, estos últimos refrendados por Yuniesky Larduet –dentro del terreno-, Jorge Jhonson y Yunior Paumier.

Yoalkis Cruz (11-3) y Lixander Cruz se repartieron el trabajo en el box por los ganadores, Lixander cerró el séptimo y permitió la única anotación de los perdedores.

Perdió Ricardo Martínez (5-5), responsable de las primeras cinco carreras de los tuneros, una de ellas sucia. Le siguieron en el box Yaniel Viera (tres limpias ) y Armando Jiménez (cinco limpias).

En medio de la sinfonía ofensiva de los Leñadores las hachas más productivas fueron las de Jorge Jhonson y Yunior Paumier, quienes se repartieron -a partes iguales- un total de seis carreras empujadas.

Alazanes de Granma siguen en galope triunfal

El zurdo Leandro Martínez (8-3) volvió a mostrarse dominante a lo largo de siete episodios y dejó en cinco imparables y una solitaria carrera limpia a los atribulados Vegueros de Pinar del Río que lograron esquivar la lechada en el sexto al eslabonar sencillo de Cepeda, wild pitch que lo llevó a segunda e imparable de Saavedra que lo propulsó hasta el home.

El excelente complemento de Leandro Martínez fue Carlos Santana con impecable cierre de dos entradas y un solo jit permitido.

La derrota la asimiló el abridor Erly Casanova (8-4), a quien en cicno y un tercio de entradas le hcieron seis carreras –una sucia- y le pegaron quince jits. Completó el juego Andrés Castro (dos limpias, un jit).

A la cabeza del ataque granmense figuraron Osvaldo Abreu (5-4, un triple, dos impulsadas, dos anotadas) y Carlos Benítez (5-4, dos impulsadas).

Esta fue la tercera victoria consecutiva de las huestes de Carlos Martí.

Posiciones: Las Tunas 39-19 / Matanzas 38-21 / Granma 37-23 / Industriales 36-23 / Artemisa 32-29 / Pinar del Río 32-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario