Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de noviembre de 2017

Jonder Martínez sometió a los Leñadores

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 nov.— El experimentado Jonder Martínez (6-4) desestimó el poder de ataque de los Leñadores de Las Tunas, primeros en promedio colectivo de bateo en esta fase (.334) y también líderes a lo largo de toda la temporada (.307), y con un pitcheo inteligente en el que mezcló su variado repertorio sometió a la obediencia a la tropa de Pablo Civil en su propio cuartel general al colgarles siete ceros consecutivos y restringir el gasto ofensivo a escasos tres imparables, al tiempo que propinó seis ponches y concedió sólo un boleto.

Esa sólida demostración fue piedra angular del triunfo alcanzado por los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 3 carreras por 1 en el inicio de la sub-serie que disputan en suelo tunero y permitió a la tropa de Víctor Figueroa recortar la ventaja de que gozan los Leñadores en la vanguardia que es ahora de sólo dos juegos y medio sobre los yumurinos.

Desde el punto de vista ofensivo los visitantes abonaron el triunfo desde la misma primera entrada al producir las tres carreras de la sentencia frente al abridor y perdedor Yudiel Rodríguez (9-5). El primer bate Aníbal Medina prendió la mecha con cuadrangular y después de un boleto a Yorbis Borroto dobletes consecutivos de Yurisbel Gracial y Osvaldo Vázquez empujaron sendas carreras que completaron el racimo.

Matanzas no necesitó más porque Jonder aplicó el cerrojo y el cerrador Yanier Blancos (PJS-2) apenas concedió cuatro imparables y una carrera limpia en dos entradas, fruto de un cuadrangular de Rafael Viñales en el noveno episodio que apenas sirvió para evitar la lechada.
Pinar del Río venció a Artemisa pero ambos siguen lejos de la zona de clasificación

Los Vegueros de Pinar del Río salieron triunfantes en el Capitán San Luís frente a los Cazadores de Artemisa con marcador de 4 carreras por 2, aupados por una labor completa de su as Yosvany Torres (8-6) que permitió sólo seis jits y par de carreras limpias; desempeño que se combinó con una costosa grieta defensiva del patrullero izquierdo Osmel Fraga que trajo como consecuencia un racimo de cuatro carreras sucias en la segunda entrada, añadidas al expediente del también abridor Geonel Gutiérrez (5-5).

Las únicas dos marcas permitidas por Torres cristalizaron así:  Osmel Fraga mediante fly de sacrificio remolcó una en el segundo capítulo y la otra entró en el séptimo por bola ocupada, en momentos en que se realizaba una doble matanza.

Las últimas dos entradas las lanzó por Artemisa Roilandy Rodríguez de manera efectiva.

Tanto Pinar del Río como Artemisa la tienen muy difícil para conseguir colarse en la zona de clasificación pues tendrían que articular un consistente paso ganador con un descalabro de alguno de los integrantes del cuarteto de vanguardia.

Granma e Industriales suspendieron por lluvia y hoy jugarán doble en el Latinoamericano.

Posiciones: Las Tunas 44-20 / Matanzas 42-23 / Granma 38-26 / Industriales 38-26 / Pinar del Río 34-32 / Artemisa 34-33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario