Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de noviembre de 2017

Destaca astillero de Santiago de Cuba en el mantenimiento naval de zona oriental

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 24 nov.— La Empresa Astilleros del Oriente (ASTOR) destaca por las acciones de mantenimiento y construcción de buques, embarcaciones y otros artefactos navales para el servicio de navegación en la región oriental. Dicha entidad radicada en Santiago de Cuba diversifica su accionar en múltiples sectores de la economía.

La bahía santiaguera reserva algo más que bellas vistas y trasiegos navales. Hasta un Varadero ubicado en la ribera este de la rada acuden todo género de embarcaciones de pequeño y mediano porte. La razón es que el colectivo de este sitio lleva más de 30 años dedicado la reparación exhaustiva de las flotas que navegan por toda la región oriental y algunas llegadas desde otras partes de Cuba.

“También hemos atendidos en nuestro varadero a armadores de países como Jamaica y República Dominicana. Debemos tener en cuenta que una de nuestras tareas es hacer pequeñas reparaciones a buques mercantes anclados en el puerto de Santiago por lo que podemos decir que son muchos clientes extranjeros los que pueden certificar la calidad de nuestro trabajo”, menciona el ingeniero Edgar Hernández Vicente, joven que se desempeña como especialista principal de la Unidad Básica ASTOR Santiago.

Sucede que la Empresa Astilleros del Oriente es una autoridad en las reparaciones navales de embarcaciones con distintas finalidades. En lo que va de año ha intervenido unas 12 embarcaciones en el varadero pero su accionar contempla también la asistencia a buques en travesía y a mercantes que se encuentran a flote en el puerto de Santiago de Cuba.

“De nuestra unidad han salido embarcaciones nuevas como las que fabricamos para la transportación local de pasajeros en el litoral de Santiago de Cuba. Son lanchas que llevan un alto nivel de compromiso porque de ellas depende la vitalidad de la sociedad en las áreas de la bahía”, dice Hernández Vicente.

El astillero Manzanillo y el radicado en Nuevitas conforman también La empresa ASTOR que completa su perfil con una agencia empleadora de personal capacitado y otra unidad dedicada a servicios industriales a terceros.

“En este año ha sido muy provechoso el diversificar nuestros trabajos. Hemos acometido las reparaciones de todos los puentes ferroviarios

de hierro de la región oriental y nuestra participación en reparaciones industriales de entidades como la pasteurizadora, trabajos sobre todo en la especialidad de pailería y soldadura”, asegura Idelfonso Santo Hernández Salomón, Subdirector Comercial de ASTOR Santiago.
Para el año 2018 ASTOR prevé la ampliación de su mercado terrestre. La construcción y mantenimiento de tanques de combustibles en los aeropuertos y la continuación de los trabajos en los puentes ferroviarios marcaran el ritmo de esta unidad que certifica su calidad más allá de las aguas orientales de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario