Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de noviembre de 2017

Se prepara equipo de voleibol de Santiago de Cuba para Campeonato Nacional

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 24 nov.— El Ateneo Armando Mestre de Santiago de Cuba será sede dese el 6 de diciembre del Campeonato Nacional de voleibol rama masculina por primera vez en casi diez años, por eso el equipo indómito se prepara para el evento.

“Estamos preparándonos hace unas seis semanas, para algunos de nosotros este será el último campeonato nacional y añoramos la medalla de oro, tenemos el compromiso con el Partido y los habitantes de Santiago de Cuba”, expresó Lian Sem Estrada, capitán del conjunto.

Varios jugadores jóvenes asumen la responsabilidad de llevar el equipo hasta el final, entre ellos destaca el nacional Lionnis Salazar: “Quiero darle todo en el terreno a mi equipo para llevarnos la medalla de oro”, expresó el jovencito.
 
Para Raidel Lazo, de solo 17 años dijo "es un honor estar nuevamente en el conjunto y mantener el legado de los jugadores veteranos". 

Darien Ferrer, medallista de plata y bronce, e integrante del equipo nacional por varios años, es uno de los pilares del conjunto. “Estoy de vacaciones de mi misión de Venezuela, y la dirección del voleibol me pidió integarme al equipo y aquí estoy. Estamos anisios por la medalla de oro, obtuvimos la presea de plata dos veces y de bronce esa misma cantidad, esperamos este año llevarnos el primer lugar”.

En este 2017 la aspiración del equipo de Santiago de Cuba es obtener el título y ser una digna sede.

Participaran ocho provincias, los indómitos junto a Pinar del rio, Matanzas, Sancti Spirítus, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos y La Habana.

Se efectuarán cuatro partidos diarios 8:30 y 10:30 a.m. y 12:30 y 14:30 en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario