Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de noviembre de 2017

A segunda vuelta 133 circunscripciones de Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina/ACN

Santiago de Cuba, 29 nov.— La segunda vuelta de los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba involucrará a 133 circunscripciones, el próximo domingo tres de diciembre.

Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), explicó que de  acuerdo con la Ley 75, Ley Electoral cubana, este paso del proceso se produce por empates entre dos candidatos, o cuando ninguno de los nominados alcanzó más de la mitad de los votos válidos.
   
Ojeda señaló que en los comicios celebrados este domingo 26 de noviembre votó más del 85 por ciento del electorado santiaguero,  con casi un 95 por ciento de calidad, datos superiores a las elecciones precedentes,  expresión de la eficacia del sufragio y el resuelto respaldo a la Revolución.
  
Resultaron electos mil 076  delegados de las Asambleas Municipales, de los cuales un porcentaje significativo fue reelegido por el pueblo, por  el voto secreto, libre y directo de unos 696 mil 086 santiagueros que acudieron a las urnas.
 
Las asambleas de nominación de candidatos en las circunscripciones del territorio se caracterizaron por la pluralidad de los propuestos, mujeres, campesinos, jóvenes, obreros, amas de casas, intelectuales, científicos, médicos, todos con gran disposición de servir al pueblo.
  
En un encuentro con la prensa, Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, subrayó que hubo una buena preparación y se trabajó duro para lograr unas  excelentes elecciones.
 
Destacó el ambiente de fiesta democrática  y reafirmación revolucionaria que se vivió en  los nueve municipios, donde los electores no solo expresaron su  voluntad de elegir a los mejores, capacitados y fieles a la Revolución,  sino que dieron un sí rotundo por la Patria y por Cuba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario