Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de noviembre de 2017

A punto de iniciar ejercicio de zafra en Paquito Rosales

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 nov.— Para el 1ro de diciembre se pronostica el ejercicio integral de zafra en la industria Paquito Rosales. Este día se pondrán a prueba en seco, diferentes engranajes de la industria, centros de acopio e infraestructura agrícola. Del resultado de dicho entrenamiento dependerá parte del éxito de la arrancada, prevista para el 15 de diciembre.

Los agro azucareros del Paquito Rosales tienen el propósito de saludar dignamente el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución y para ello se han esmerado en las reparaciones a cada área. Asegurar el comienzo de la zafra en la fecha planificada, así como materializar los planes de producción de alimentos, sobresalen entre los propósitos.  

Además, constituye un reto de los azucareros, mantener estable la tributación de materia prima al ingenio una vez que inicie la molida para garantizar el cumplimiento del plan de producción de azúcar en la llamada zafra chica y durante toda la contienda.

En la pasada zafra las constantes roturas de alzadoras y combinadas, junto a las lluvias y otros problemas organizativos, impidieron cumplir el plan de azúcar,

Este año, operarios, técnicos y especialistas han ido al detalle en la reparación de equipos para evitar los problemas más frecuentes, y han contado con disponibilidad de piezas de repuesto y recursos. Se avecinan en San Luis meses de mucho esfuerzo para miles de trabajadores comprometidos con la producción de azúcar. Desde ahora y durante cerca de 4 meses, el ajetreo desde cada estructura comprometida, será notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario