Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de noviembre de 2017

Cuba perdió con Panamá y peligra el Mundial

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @fedebeisoficial

Santiago de Cuba, 30 nov.— El equipo Cuba dio otro paso en falso al caer este miércoles frente a Panamá con pizarra de 2 carreras por cero en la primera jornada de la súper ronda y casi agoniza en el Premundial Sub-23 de béisbol, pues tiene saldo negativo de tres fracasos sin victorias cuando le restan solamente dos juegos por disputar en este segmento; negativo balance que amenaza con dejarlo fuera de la lucha por las medallas y del anhelado cupo al Mundial 2018, al que solo tendrán derecho los cuatro primeros equipos.

A nuestro representante le quedan el partido de hoy frente a República Dominicana y el de mañana frente a México y en ambos casos está obligado a conseguir la victoria para finalizar con balance de 2-3.

Caso de empate con Panamá y Puerto Rico el equipo Cuba quedaría eliminado porque perdió ante ambos, además ya Venezuela está fuera de su alcance porque tiene tres victorias.

Así las cosas, nuestro plantel no solamente tiene que ganar los partidos que le restan sino combinar estos triunfos con tropiezos de los equipos ante los cuales aún tiene posibilidades. En suma, una situación bastante complicada.

 Ayer el juego fue un duelo de pitcheo entre el zurdo santiaguero Ulfrido García por el bando cubano y dos serpentineros del equipo canalero, el abridor Harold Osvaldo Arauz (seis entradas, cinco imparables, par de ponches) y el cerrador Anfernee Jesús Benítez (tres entradas sin jits y un boleto) quienes compartieron la lechada.

El indómito lanzó en gran forma, pues solamente admitió tres incogibles en ocho entradas completas pero tuvo un fatídico quinto episodio en el que le conectaron sendos cuadrangulares Ibrahim Dayan y Javier Alexis Guerra, sexto y séptimo hombres del line up panameño.
Ganó Harold Osvaldo Arauz y perdió Ulfrido García.

El mejor bateador cubano fue Norel González al conectar de 4-2.

Hoy Cuba enfrentará a República Dominicana.

Los otros resultados de los equipos de la súper ronda fueron estos: México 14-Puerto Rico 5 y Venezuela 2-República Dominicana 0.
Aquí les dejo el box score del juego Cuba-Panamá y la tabla de posiciones en los equipos de la súper ronda y de la ronda de consuelo:
Box Score

No hay comentarios:

Publicar un comentario