Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cuba con pesado arrastre inicia hoy súper ronda ante Panamá

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @fedebeisoficial

Santiago de Cuba, 29 nov.— El equipo Cuba cedió ante Puerto Rico 3 carreras por 1 en el cierre del segmento clasificatorio del Premundial Sub-23 de béisbol que se juega en Panamá y hoy tendrá que enfrentar al conjunto del país sede en el inicio de la súper ronda a la que avanzaron además Venezuela (único invicto), República Dominicana, México y la representación boricua.

Como los resultados de la fase precedente se arrastran para este segmento Cuba llega con el lastre de las derrotas ante Venezuela y Puerto Rico, los dos otros clasificados de su llave. Esta situación casi obliga a los cubanos a un paso perfecto ante Panamá, Dominicana y México si quieren garantizar por si mismos el pasaporte al Mundial 2018, credencial sólo disponible para los cuatro primeros.

Este martes Puerto Rico le puso el partido a Cuba cuesta arriba en la misma primera entrada al ligarle tres sencillos al abridor Javier Mirabal y marcarle una carrera, saldo que lo llevó rápidamente de regreso a la cueva.

El relevista Alejandro Meneses tomó cartas en el asunto y consiguió meter en cintura al line-up contrario, sin embargo en el tercer capítulo el designado y primer bate Isán Díaz le botó la esférica y los boricuas ampliaron su ventaja a 2 carreras por cero.

Cuba estrechó la diferencia gracias a triple de Yorbert Sánchez (con ese nombre aparece inscrito) en el cierre del sexto episodio y rolata impulsora de Raico Santos, justamente los dos mejores hombres de Cuba a la ofensiva.

Yorbert ostenta el cuarto mejor promedio ofensivo entre los participantes con .529 (9-17) y acumula además un doblete, par de triples, seis anotadas y tres remolcadas.

Raico, por su parte, promedia para .412 (7-17), un doblete, una anotada y cuatro impulsadas.

Con el juego metido en cauce muy estrecho, tras el descuento cubano, Puerto Rico dio el tiro de gracia en la parte alta del octavo cuando el cuarto madero, Joai Feliciano, le ligó doblete a Raidel Martínez y empujó la tercera y última carrera de los vencedores; la marca que fue estampada al expediente de Alejandro Meneses, responsable del hombre en circulación.

La limitada producción de ocho imparables y tres carreras por parte de Puerto Rico resultó más que suficiente ante la nulidad del bateo cubano, restringido a sólo tres imparables por el pitcheo combinado del abridor Javier Torres y los relevistas Sidney Duprey (sólo sacó un out) y Luís Sánchez (dos y dos tercios de entrada, un sencillo).

Ganó Javier Torres, perdió Javier Mirabal y salvó Luís Sánchez.

Hoy en el inicio de la súper ronda serán rivales, además de Cuba y Panamá, México vs Puerto Rico y República Dominicana-Venezuela.

Aquí les dejo el box score del juego Cuba-Puerto Rico, así como la tabla de posiciones al cierre de la fase preliminar y el estado de los equipos que avanzaron a la súper ronda:
Box Score

No hay comentarios:

Publicar un comentario