Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Del 2 al 5 de diciembre 3er Salón Regional de Pintura Naif

Por Yulia Nela González Bazán

Todo se encuentra listo en Santiago de Cuba para la realización del 2 al 5 de diciembre del 3er Salón Regional de Pintura Naif Ruperto Jay Matamoros. El evento estará dedicado al centenario de la industria Azucarera en el municipio Mella.

Más de veinte obras estarán en competencia según informó en conferencia de prensa, Ana Julia González Aguilera Coordinación General del evento.

Con la premiación del Salón quedará inaugurado el Estudio Taller Arte Naif Bayate en la ciudad de Santiago de Cuba, un sitio desde ya abierto a la creación y promoción del también llamado arte empírico.

Uno de los momentos más esperados es la visita al municipio
Luis Rodríguez, “El estudiante”
Mella. Al respecto Luis Rodríguez, “El estudiante”, integrante del Grupo de Arte Naif Bayate, comentó a Tvsantiago que el recorrido incluye la visita a las ruinas del ingenio de Palmarito y las tumbas de los suecos que allí vivieron. También se visitarán los doferentes espacios que conforman el proyecto la casa El Elefante Blanco donde están expuestas las obras de los niños y niñas del proyecto. Como cierre será inaugurado el esacio Memorias de Bayate donde se expondrán documentos y otros elementos relacionados con la historia del mismo.

Varias conferencias, la proyección del documental Ruta para una historia, la presentación del libro Bayate y la inauguración de varias muestras personales se incluyen en el amplio programa del Ruperto Jay Matamoros, salón que se propone además exaltar la obra del Premio Nacional de Artes Plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario