Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de octubre de 2017

Se prepara Paquito Rosales para iniciar zafra en diciembre

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 oct.— Para los primeros días de diciembre se prevé la arrancada de la empresa azucarera sanluisera Paquito Rosales, en la llamada zafra chica que se extenderá durante todo el mes y que representará un momento importante

para el resto de la contienda ya que aún y cuando exista una prueba previa de la maquinaria, es en esa etapa de inicio donde los engranajes y los aseguramientos también se ponen a ensayo.

De ahí que exista un plan de producción de azúcar y su cumplimiento según los más experimentados, sea un paso imprescindible para predecir resultados positivos durante toda la contienda.

En este minuto todos los obreros junto a los directivos de las diferentes áreas siguen inmersos en la reparación y el mantenimiento, conscientes de que la atención al último detalle asegurará una zafra exitosa.

Especialistas, técnicos y obreros laboran en los molinos, la mesa alimentadora, el basculador y en el resto de los departamentos sin descanso y poniendo a prueba el ingenio creador. Luego de cada minucioso trabajo certifican las áreas como muestra de que se han  cumplido los parámetros técnicos requeridos.

Paquito no cumplió el plan de azúcar en la zafra pasada. A pesar de cierta estabilidad en la molienda, se presentaron roturas en la maquinaria y problemas organizativos. De ahí que para esta contienda 2017-2018, se preste atención óptima al aseguramiento del estado técnico de cada dispositivo, pues todos, pequeños y grandes, determinan la eficiencia. Cumplir la zafra es para los sanluiseros el regalo al aniversario de la gesta gloriosa del Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario