Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de octubre de 2017

A 41 años de un órgano que representa el poder del pueblo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 oct.— ¿Quién duda de que son los delegados y las delegadas de circunscripciones quienes acaparan la mayor atención dentro de los órganos locales del Poder Popular?

Su gestión determina en gran medida la solución a asuntos y problemas que afectan a la ciudadanía, son ellos quienes están en el centro del ejercicio de gobierno y de autoridad en los barrios, de ahí que dentro del perfeccionamiento en el trabajo del Poder Popular, institución que cumple 41 años de creada el venidero 31 de octubre, se realce cada vez más la labor del delegado y se engrandezca el protagonismo del pueblo.

Somos hoy los pobladores, imprescindibles actores en los resultados económicos, en el consumo cultural y en las acciones que devienen beneficio colectivo.

El órgano de gobierno en San Luis, desarrolla estrategias de trabajo que garantizan mayor atención a los derechos y deberes de los ciudadanos, con la finalidad de que sigan ganando en conocimiento y participación consciente en la solución de los problemas colectivos.

Aquí se fortalece el trabajo comunitario integrado, para que los pobladores participen en actividades socialmente útiles y en las acciones que se emprendan a partir de las estrategias de desarrollo local. Los vecinos se involucran, junto a los obreros responsabilizados con las tareas, en la reparación y construcción de bodegas, carnicerías, escuelas y en la reanimación de jardines y comunidades.

Es por eso, porque somos protagonistas, que los sanluiseros debemos involucrarnos en cada aniversario de constitución del Poder Popular, pues la construcción y funcionamiento del mismo, deviene obra social colectiva y perfectible en la práctica cotidiana y ahí, en el señalamiento a las deficiencias y en la solución a las mismas somos protagonistas como muestra de la democracia participativa que nos hace distinguidos en el mundo. Poder Popular es Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario