Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de octubre de 2017

Matanzas y Granma amenazan con la escoba, Industriales emparejó con Pinar

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 28 oct.— Los Leones de Industriales se amotinaron en la séptima entrada después de haber recibido seis ceros consecutivos de la mano del camagüeyano Yosimar Cousín,
a quien sólo habían podido conectarle dos jits a lo largo de ese tramo, y con un abultado racimo de ocho carreras le dieron una voltereta al partido que los condujo a triunfo final de 9 carreras por 4 sobre los Vegueros de Pinar del Río para de esa forma emparejar la sub-serie que se disputa en el Latinoamericano.

La revuelta la inició Wilfredo Aroche con doblete al comenzar el séptimo episodio, Urgellés lo llevó hasta el plato con sencillo por el centro y aunque Samón fue dominado en elevado por esa misma zona Pedro Luís Lazo dio por acabada la misión de Cousín y llamó a Isbel Hernández.

La remontada fue liderada ofensivamente por Víctor Víctor con grand slam frente a un pitcheo de Frank Medina, tercero de cuatro serpentineros que llegaron del bull pen en esa entrada.

El balance del capítulo también incluye par de errores defensivos, uno de Donal Duarte y el otro de Yusniel Ibáñez y otras tres anotaciones, una de las cuales fue sucia. Se apuntaron una remolcada en cada caso Jorge Barcelán (jit) y Yorbert Sánchez (rolata por el cuadro).

Pasaron por el montículo tras Cousín, Isbel Hernández (un jit, cuatro limpias), Dariel Fernández (no sacó outs, un jit, una limpia), Frank Medina (no sacó outs, un sencillo, una limpia) y Jandy Monpeller (una entrada y dos tercios, un imparable, una limpia).
Con ese racimo los Azules tomaron ventaja parcial de 8 carreras por 4 pero en la octava entrada clavaron la puntilla por bambinazo de Alexander Malleta.

Pinar del Río contó con el protagonismo ofensivo de Fréderich Cepeda en calidad de refuerzo al disparar par de estacazos de vuelta completa, el primero con un hombre a bordo en la misma primera entrada frente a Frank Monthiet y el segundo en el quinto capítulo ante un lanzamiento de Adrián Sosa, última carrera lograda por los Vegueros en el partido.

Previamente habían establecido ventaja de 3 x 0 en el encuentro al sumar al estacazo de la apertura del juego un sencillo impulsor de Dariel Álvarez en la cuarta entrada.

Ganó Eddy García (3-1) (tercer serpentinero empleado por Víctor Mesa) y perdió Isbel Hernández (2-3).

Matanzas repitió la dosis a Las Tunas

Los Cocodrilos de Matanzas festejaron por segunda fecha consecutiva en el Victoria de Girón al imponerse con pizarra de 3 carreras por 2 gracias a decisivo cuadrangular de Jefferson Delgado frente al abridor Yudiel Rodríguez en la séptima entrada que les dio empate y ventaja definitiva.

Antes Yorbis Borroto -bajo el estandarte yumurino- había producido la primera carrera del encuentro por estacazo en la tercera entrada.

Las Tunas había conseguido el empate en el quinto por cuadrangular de Yudier Rondón ante Dachel Duquesne y posteriormente lograron ventaja parcial cuando en la parte alta del sexto Rafael Viñales empujó otra con fly de sacrificio.

Ganó  de refuerzo Dachel Duquesne (5-4) y perdió Yudiel Rodríguez (7-3).

Campeones nacionales con feliz estreno

Los actuales campeones nacionales, Alazanes de Granma, se estrenaron con dos victorias a costa de los Cazadores de Artemisa con sendos marcadores de 4 x 1 y 3 x 2.

En el juego programado para el primer día y que no pudo efectuarse entonces debido a la lluvia los granmenses contaron con pitcheo ganador del refuerzo Alaín Sánchez (6-3), salvamento de otro refuerzo, Luís Castillo (6) y ofensiva que lideraron Lázaro Cedeño (4-2, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada) y Raico Santos (3-2, un doblete, una impulsada, una anotada).

La derrota fue a la cuenta de Geonel Gutiérrez (3-3).

En el choque correspondiente a la fecha el as local, Lázaro Blanco (3-0), pese a recibir fuerte castigo de once imparables completó seis entradas con dos limpias, repartió cino ponches y concedió par de boletos.

Salió por la puerta estrecha el refuerzo Vladimir García (6-3) y se acreditó punto por juego salvado, otro refuerzo, Yosver Zulueta (1), quien hizo un impecable cierre de tres entradas sin permitir jits.

El hombre grande en el ataque vencedor fue Guillermo Avilés (4-3, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada).
Posiciones: Industriales 34-12 / Las Tunas 30-16 / Matanzas 30-17 / Pinar del Río 28-19 / Granma 28-19 / Artemisa 25-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario