Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de octubre de 2017

Reconocen a destacados en el movimiento de innovadores

Por Marlene Montoya/ACN

Santiago de Cuba, 28 oct.— Los dos santiagueros reconocidos por el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con el Premio de Mayor Impacto Económico y Social en el 2017, fueron agasajados, en esta ciudad.

Resultaron escogidos por sus aportes José Ángel Corría Garcés, de la clínica estomatológica del municipio de Palma Soriano, y Ángel Venancio Rosa Flores, de la dirección territorial de la Empresa de Servicios Especializados de Protección (Sepsa).  
 
También recibieron diplomas los sindicatos que despuntaron en el trabajo de la organización: Educación, la Ciencia y el Deporte, Industria Alimentaria y la Pesca y Civiles de la Defensa.
 
Por las entidades se seleccionaron a la Ronera Santiago de Cuba de la Corporación Cuba-Ron S.A., Geocuba Oriente Sur y Empresa Cárnica Santiago.
 
Juan Manuel Ferrer Olaguíbel, presidente de la ANIR en la provincia, destacó que los innovadores son una fuerza fundamental para hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, con la búsqueda de soluciones en la producción y los servicios.
 
Hombres y mujeres talentosos, dijo, contribuyen con su accionar a elevar la eficiencia, calidad, ahorro de los portadores energéticos, materias primas y recursos humanos, al tiempo que ayudan a preservar el medio ambiente.
 
La Jornada del Innovador, que se desarrolla durante todo el mes de octubre, está dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara al ser artífice de su surgimiento y por el aniversario 50 de su caída en combate.
 
En su responsabilidad como Ministro de Industrias, en 1961, encabezó la campaña para estimular a obreros y técnicos a suplir las piezas y equipos que escaseaban.

 De ese movimiento surgió la Anir, cuya aprobación tuvo lugar en el XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y quedó oficialmente constituida el ocho de octubre de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario