Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de octubre de 2017

Que suenen los tambores: ¡Cuba ya está en Sochi!

Por Tania Rendón Portelles, enviada especial de la ACN

Sochi, Rusia, 15 oct.— Alegría y amor profundo por la Patria es lo que a manos llenas regala la delegación de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes desde su llegada este sábado a Sochi, en contraste con la fría brisa y la llovizna que se siente en esta ciudad rusa.

El entusiasmo de estar con hermanos se hizo sentir desde el primer momento de tocar tierra en esta urbe europea, unas 13 horas después de despegar de la mayor de las Antillas, transportación que asumió Rusia como gesto solidario y que honra los históricos lazos entre ambos pueblos.
  
Mientras se esperaba la salida hacia la villa del XIX Festival, no faltaron las fotos y las sonrisas de la representación cubana, que compartió el vuelo junto a otros amigos de la Patria Grande, quienes también cantaron y recitaron poemas con los delegados de la Isla en tanto transcurría el viaje.
  
Y tal vez porque existe la certeza de que juntos harán grandes cosas en esta gran fiesta de juventudes en el otro lado del planeta, y es que todavía, en el proceso de acreditación y hospedaje de la nación, muchos han sido los que han bailado y reído al compás de la música cubana.
  
Sabido que los cubanos NO pueden estar tranquilos; por eso, en estos momentos, en espera de la acreditación del país caribeño, los muchachos “armaron” una gran algarabía alzando la enseña tricolor y clamando los últimos versos del poema Mi bandera, de Bonifacio Byrne.
  
Las muestras de regocijo se vieron también en los aplausos de agradecimiento de la representación de la Isla a quienes estuvieron a disposición de ésta durante el viaje y el trayecto, porque los llamados pinos nuevos llevan en sí el agradecimiento sincero y la amistad.
  
Es así que las charlas fueron además una constante en el vuelo; y a pesar de que casi nadie pudo “pegar un ojo”, los delegados tienen fuerzas para gritar “¡Viva Fidel!”, “¡Pa' lo que sea, Raúl, pa' lo que sea!”, “¡Viva la juventud!”, justo en el parque de la villa que acogerá el hospedaje de más de 20 mil participantes.
  
Sobran muchas razones para celebrar, no solo por lo que Cuba puede aportar al movimiento de juventudes democráticas y progresistas del orbe, sino porque esta cita es muy especial para el pueblo antillano, pues está dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a la figura del Guerrillero Heróico, Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario