Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de octubre de 2017

Preparan homenaje acústico a la trova en Sala de Conciertos Dolores

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 15 oct.— La jornada por el Día de la Cultura Cubana se muestra intensa este año. Se puede abundar sobre oralidad, desde la Bienal “Luis Carbonell”, de estrenos teatrales, de trova, conciertos, homenajes y giras. Detrás de todos estos encuentros existen hombres y mujeres, instituciones y toda la intención de esta plaza cultural de hacerse sentir con propuestas valederas.

La trova no falta en esta ciudad, esa realidad está respaldada por la historia de los siglos y de un nombre al que siguieron muchos: Pepe Sánchez. Una de esas jóvenes que defienden el patrimonio musical cubano es Annie Garcés, le encanta Sindo Garay y todo lo que tenga que ver con ese repertorio añejo que hoy se renueva con talentos como el suyo.

A la Garcés es casi habitual verla en esta ciudad, cinco veces dice haber estado aquí solo en lo que va de año y no vacila ante invitaciones con destino a esta parte de Cuba: ”Para mí es un gran placer estar aquí, me encanta este pueblo que creo que tiene una gran cultura. Aquí no puedes venir a improvisar, debes ir a lo certero. Lo que más me ha gustado de la gira recién terminada es que estuvimos más unidos al pueblo. Fuimos a esos barrios llamados marginales que no es tan así, porque en esos lugares hay muchos profesionales, gente buena, actualizada y necesitada de cosas diferentes. Fuimos a Chicarrones, a Indaya, al Caney, Plaza de Marte, al Macubá. Me encantan los niños que te siguen las canciones de la vieja trova y eso no sucede en otra parte del país”, declaró Annie.

Con la Orquesta Sinfónica de Oriente se prepara un proyecto que desde ya emociona a la cantante, será una reverencia a la OSO, como también se le conoce a esta formación en su aniversario 55.

“Estamos preparando junto a las organizaciones culturales de la ciudad, un espectáculo similar al que hice el 23 de julio en la sala Covarrubias de la capital, junto a la orquesta “Nuestro tiempo, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa”. Queremos hacerlo con la Sinfónica de Oriente, sería un gran sueño repetirlo aquí, en la sala Dolores que me impresionó muchísimo por su acústica. Será un regalo sinfónico a la trova y creo que Santiago se merece un regalo como ese”. Concluyó la trovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario