Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de octubre de 2017

Toman posesión de sus cargos nuevos fiscales en Santiago de Cuba

Por Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 15 oct.— A pocas horas de conmemorarse el 64 aniversario del histórico alegato de autodefensa “La Historia me absolverá”, pronunciado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, tomaron posesión de sus cargos diez nuevos fiscales.

La investidura, tuvo lugar en la Ciudad Escolar 26 de julio, otrora Cuartel Moncada, sitio donde Fidel y los valerosos jóvenes de la Generación del Centenario protagonizaron una de las páginas más gloriosas de la historia nacional.

Ante Maritza Paredes Pera, Fiscal Jefa de la provincia Santiago de Cuba, y representantes de las instituciones jurídicas del territorio, el Partido y el gobierno, los licenciados firmaron el Código de Ética y recibieron la toga como símbolo de honestidad, sobriedad y justicia.

Los jóvenes egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, se comprometen a ser fieles defensores y dignos exponentes de la ética y la profesionalidad en su actuar. Así lo afirmó en nombre de sus compañeros, Anabell Fernández Ramos, quien dijo además que harán valer la verdad y la justicia presidido por el profundo anhelo de José Martí establecido en la ley de leyes la Constitución de la República de Cuba: "Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre".

Con la toma de posesión de sus cargos, ya suman 152 los fiscales en la provincia. Lidia Galdo Ramadán, Fiscal Jefa de Cuadros de la Fiscalía dijo que próximamente recibirán un Diplomado Especial de Formación post graduada para fiscales, durante el primer año del servicio social. “De esta forma podrán vincular la teoría con la práctica y recibir las herramientas necesarias para ejercer la profesión”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario