Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de octubre de 2017

Homenaje al guerrillero Alberto Fernández Montes de Oca

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 oct.— Alberto Fernández Montes de Oca (Rolando); el joven revolucionario, el guerrillero valiente, el sanluisero que en 1958 se incorporó a la lucha bajo las órdenes del Che, recibió el tributo de su pueblo a 50 años de su caída en combate en la Quebrada del Yuro.

 Las actuales generaciones de sanluiseros seguirán desde sus trincheras de estudio y trabajo defendiendo la paz que anhelaban los combatientes internacionalistas caídos en Bolivia, dijo la joven estudiante de medicina Marislaide Rodríguez. 

Un recuento de la vida de Alberto Fernández Montes de Oca, visto por sus contemporáneos como joven disciplinado de recta conducta y enamorado de la historia, realizó en las palabras centrales del acto Odanis Gutiérrez Caraballo, primera secretaria del Partido.

La conmemoración resultó oportuna para entregar el carné de militantes a un grupo de sanluiseros destacados.

En el acto de recordación donde participaron dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución cubana  y una representación del pueblo de San Luis, los artistas evocaron la figura de Pachungo, la del Che y la de sus compañeros; con cantos y poemas henchidos de patriotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario