Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de octubre de 2017

Entrega MINED reconocimiento especial a la Universidad de Oriente

El Ministerio de Educación entregó un reconocimiento especial a la Universidad de Oriente por sus siete décadas de labor y la Placa conmemorativa 70 Aniversario a personalidades e instituciones vinculadas al quehacer del alma mater oriental

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 9 oct.— El Ministerio de Educación otorgó un reconocimiento especial a la Universidad de Oriente en ocasión de las siete décadas de historia que celebra esta casa de altos estudios. La ceremonia se realizó en el Salón de la Ciudad, en la sede del gobierno municipal de Santiago de Cuba.

La Dra Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de educación expresó su felicitación y señaló “el ministerio de educación se siente parte deos resultados alcanzados en sus 70 años. La carrera pedagógica fue una de las carreras fundadoras, recuerdo que cuando se formó el destacamento pedagógico del cual fui parte, estábamos como una facultad. Ya en estos momentos volvimos a nuestras raíces, es decir la universidad de ciencias pedagógicas se integró, por lo tanto el ministerio de educación seguirá siendo parte del futuro de esta universidad y de manera conjunta seguiremos formando los maestros que necesitan la provincia Santiago de Cuba y el país”.

Formada precisamente en las aulas del alma mater oriental Ena Elsa Velázquez fue una de las 57 personalidades que recibió la Placa conmemorativa 70 aniversario.

Los vínculos sostenidos con la academia santiaguera y los aportes a la ciencia, la cultura, la educación y a la sociedad de estos hombres y mujeres son ahora noblemente resaltados.
En igual ceremonia pero realizada en el Salón de los Espejos del gobierno provincial, lugar donde el 10 de octubre de 1947 se fundó la universidad mambisa, instituciones, organismos y otras entidades recibieron también la placa 70 Aniversario.

La rica tradición pedagógica y científica de la universidad fue resaltada por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Beatriz Johnson Urrutia, quien destacó el imprescindible papel del alma mater oriental en la historia patria, lugar donde se formaron héroes y heroínas como Frank, y Josué País, Pepito Tey, Enma Rosa Chuy y Vilma Espín e intelectuales y científicos de prestigio internacional.

Lázaro Expósito Canto miembro del Comité Central y primer secretario del partido en Santiago de Cuba también recibió la Placa conmemorativa 70 Aniversario. En el acto participó la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC) Teresa Amarelle Boué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario