Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de septiembre de 2017

Sierra Maestra: Fidelidad al legado rebelde y combativo de sus fundadores

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 8 sep.— Reunidos en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo los trabajadores del periódico Sierra Maestra celebraron las seis décadas de esta publicación que nació en el clandestinaje.

Los trabajadores del periódico Sierra Maestra iniciaron el acto conmemorativo de su aniversario 60 con un homenaje a Frank País principal inspirador del nacimiento en la clandestinidad de una publicación periódica que de boletín se convirtió en rotativo y hasta hoy mantiene el  mismo aliento  rebelde y combativo.

La presencia de algunos de sus fundadores junto al colectivo que actualmente labora en este semanario dio la dimensión de continuidad generacional.
Justos los reconocimientos que recibieron dos sus directores y también otros trabajadores destacados en estos años de fidelidad a la revolución.

El comité Comité Provincial del Partido y La Asamblea Provincial del Poder popular otorgaron un reconocimiento especial. Recibieron además la distinción “Con el esfuerzo de todos venceremos”.

La actual directora del semanario comentó el significado de este nueva celebración “este aniversario 60 es un momento de celebración de compromiso de reconocimiento pero también para trazarnos nuevas metas, estamos hablando del perfeccionamiento de nuestros contenidos o sea acercarnos mucho más a aquellos temas que están latentes en nuestra sociedad, la manera de tratarlos en el periódico impreso y en el digital posicionar los contenidos de Santiago de Cuba y de Cuba en el mundo. Pero el reto y compromiso fundamental  ser files a nuestros lectores”- precisó Olga Thaureaux.

La joven periodista Odett Colás en nombre de los nuevos aceptó el desafió de honrar el legado con prácticas renovadoras que enaltezcan el oficio en un mundo de modernas tecnologías y redes digitales.

Por último Emilia Neuris Acuña Lemus, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba, reiteró la felicitación a periodistas, diseñadores y demás realizadores del Sierra Maestra animándolos a seguir siendo reflejo del diario acontecer político, económico y social de los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario